El cuerpo de control de ética y disciplina de la UEFA ha resuelto este jueves, como estaba previsto, sobre la tarjeta roja impuesta al jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, en el compromiso que su equipo cumplió ante el Valencia, en la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

En una resolución aparecida en el sitio oficial de la UEFA, solo se indica que el jugador no será elegible en el próximo compromiso de su equipo en la competencia.

Eso indica que CR7 no estará disponible la próxima semana, cuando la Juve reciba en su casa al Young Boys suizo, en la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018 – 2019.

Vale recordar que Cristiano fue expulsado en el minuto 28 en Mestalla, cuando una presunta agresión al jugador del Valencia Jeison Murillo fue comunicada al árbitro principal del encuentro, el alemán Felix Brych, por el juez de fondo, ubicado detrás del arco del Valencia, y este procedió a sacar tarjeta roja contra el futbolista portugués. Tras el hecho la UEFA abrió un expediente.

Al parecer, porque no se explica en la resolución, el cuerpo colegiado tomó en consideración el supuesto error cometido por el árbitro alemán, ya que en las distintas tomas de televisión, solo se aprecia una ligera palmada de CR7 a la cabeza de Murillo. De lo contrario la penalización no sería menor a tres juegos.

Con la resolución, Cristiano Ronaldo si podrá participar del ida y vuelta de la Juventus contra su antiguo equipo Manchester United, equipo el cual salió hacia el Real Madrid. El primero del ida y vuelta será en Old Trafford el próximo 23 de octubre.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.