Miami, 26 sep (dpa) – Las autoridades sanitarias de Florida, en Estados Unidos, emitieron hoy una alerta vigente hasta el 24 de noviembre en el condado de Miami-Dade por un posible brote de rabia por el que murieron ya un gato doméstico y seis mapaches.

El Departamento de Salud de Florida (FHD) indicó que la alerta corresponde al alto riesgo en el que están animales y humanos en las ciudades de North Miami Beach y Kendall, posibles focos de la enfermedad que afecta el sistema nervioso y puede causar la muerte.

Según el FHD, la más reciente víctima fue un gato no vacunado que “tuvo que ser sacrificado después de mostrar síntomas neurológicos consistentes con la rabia durante 40 días”.

Asimismo, el Departamento detalló que en lo que va corrido de 2018 seis mapaches salvajes han sido encontrados en Kendall, cerca del zoológico de Miami, con los mismos síntomas.

Las autoridades pidieron a los dueños de mascotas mantener actualizadas las vacunas de sus animales debido a que es la única forma de evitar el contagio.

Además, advirtieron que manipular y alimentar a animales salvajes -como los mapaches y las ardillas- aumenta la probabilidad de contagio en humanos.

De acuerdo con el FHD, desde la década de 1980 se han registrado en Florida casos de rabia en gatos. Sin embargo, los casos más frecuentes son en mapaches, zorros y murciélagos.

Comments

Comments are closed.