Desde las nueve de la mañana suiza, se celebra en Nyon una importante sesión del Comité Ejecutivo de la UEFA, que ya ha generado importantes novedades, y que culminará con el nombre del país anfitrión de la Eurocopa del 2024.

La otra novedad que deja esta reunión de las máximas autoridades de la UEFA es la aprobación del VAR en sus competiciones multinacionales. Es así como desde el curso 2019 – 2020, la UEFA Champions League contará con la controversial herramienta, aprobada por la FIFA a partir del recién finalizado Mundial de Fútbol escenificado en Rusia.

En la Champions, el VAR será utilizado desde la fase eliminatoria de agosto 2019; así como en la Supercopa de Europa de ese mismo año.

La Europa League 2019 – 2020 también contará con la herramienta, como lo hace desde la temporada pasada las ligas de Alemania e Italia y desde la presente zafra las de España y Francia.

Otra competición que contará con Árbitros Asistentes de Video será la fase final de la Eurocopa 2020, que llegará a su 60 aniversario, asó como la fase final de la UEFA Nations League.

Sorteo de la Eurocopa 2020

Otro tema tratado, en la jornada matutina del Comité, fue lo relacionado al procedimiento para el sorteo de la próxima Eurocopa. La misma tendrá como sede 13 ciudades y la final será en Londres.

Se aprobó que, en función a la clasificación de la UEFA Nations League, al 21 de noviembre próximo, se dispondrá de 7 biombos. Son 20 cupos a disputarse de las 24 selecciones que estarán presentes. Los 4 cupos restantes serán los finalistas de la competición de naciones europeas.

El sorteo será el próximo 2 diciembre, a las 11 de la mañana, en Dublín. Al día siguiente, en la misma ciudad, será el sorteo de la fase final de UEFA Nations League.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.