El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, señaló este jueves que el actual presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, “no sabe de petróleo ni la junta directiva que lo acompaña“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que quienes dirigen la estatal petrolera “es gente que está interesada en otra cosa y no en el negocio petrolero“.

“Quevedo se descuidó y nos confiscaron todos los terminales de agua profunda que se utilizaban para vender petróleo a India y China”, dijo.

Destacó que tanto el militar como el presidente Nicolás Maduro “no saben de petróleo. Hay una pésima gestión de las distintas juntas directivas de Pdvsa. Usaron mal el dinero”.

Acusó a Quevedo de “perseguir a los trabajadores” de Pdvsa y aseveró que Maduro “quería manejar con su criterio los ingresos petroleros. Hay que cambiar a la junta directiva (de Pdvsa), hay que llamar a los técnicos petroleros” que se fueron del país o “están presos”. 

“Mientras esa gente aprende de petróleo, meten presos a los gerentes y se gastan el dinero en otra cosa, la producción ha caído 2 millones de barriles y eso no se recupera”, sumó.

Expresó que Pdvsa “está llena de políticos, de militares y nadie se atreve a tomar decisiones porque los pueden meter presos. Están atemorizados los trabajadores de Pdvsa, han salido 30.000 en el ultimo año“.

Comments

Comments are closed.