El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, fundará el próximo 27 de octubre, un nuevo partido independentista, exactamente cuando se cumple un aniversario de la proclamación fallida de la República de Cataluña.

Según informaron sus portavoces, la formación Llamamiento Nacional por la República celebrará su convención fundacional el 27 de octubre, que culminará con la creación de un partido político, precisamente a pocos meses de la celebración de las elecciones municipales y europeas 2019.

La formación pretende como objetivo principal hacer efectivo el mandato del 1 de octubre“, fecha del referéndum de autodeterminación ilegal que sirvió para justificar la infructuosa declaración de independencia, explicó el portavoz Toni Morral en rueda de prensa, según reseñó la Agencia Francesa de Prensa AFP.

Una vez conseguido este objetivo, esta organización no tiene sentido y piensa disolverse“, añadió, sin explicar cómo piensan alcanzar esta meta.

El sucesor de Puigdemont en la generalitat, Quim Torra, en conjunto con el activista político Jordi Sánchez, aseguraron que desde ya cuentan con unos 50 mil simpatizantes independentistas para la legalización de la organización.

Puigdemont, fue destituido de la presidencia regional por el gobierno español tras la declaración de independencia. Actualmente, reside en Bélgica ante la orden de detención por rebelión que pesa sobre él en España.

Con información de AFP.

Comments

Comments are closed.