El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, rechazó este miércoles “cualquier amenaza” por parte de potencias extranjeras, entre ellos Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela.

“Nos pronunciamos por el respeto a la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano, y rechazamos cualquier injerencia externa y amenazas de intervención militar“, expresó el mandatario salvadoreño durante su intervención en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, Sánchez Cerén se suma a otros países que toman una postura en contra de las declaraciones hechas por Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos, donde decía que “no descartaba” una intervención militar, así como a las constantes amenazas de intervención por parte de la administración de Donald Trump.

El pasado martes, el presidente estadounidense Donald Trump expresó que aún mantiene la opción militar contra el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante el primer encuentro con el mandatario colombiano, Iván Duque, ambos jefes de Estado se reunieron con periodistas y Trump aseguró que Maduro “podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

Por otra parte, manifestó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba e instó a la ONU a exigir fin del bloqueo económico y financiero impuesto por EEUU a la isla que ha dejado pérdidas millonarias por más de 50 años.

Comments

Comments are closed.