El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje al presidente Donald Trump durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Maduro dijo que al llegar a Nueva York esta tarde se había enterado de que Trump se había mostrado abierto, en declaraciones a periodistas, a reunirse con él “si eso ayudaba a Venezuela”.

“Pues yo le digo, yo le ratifico desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias históricas, inmensas diferencias ideológicas (…), estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EEUU y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de la región”, indicó.

En este sentido, remarcó que “claro que hay diferencias”, pero “son los diferentes los que deben dialogar”.

“Estoy dispuesto a hablar con agenda abierta, sobre todos los temas que quiera hablar, con humildad, con franqueza, con sinceridad”, enfatizó Maduro en un mensaje a su homólogo estadounidense.

El presidente venezolano dijo que las “diferencias abismales” entre Trump y él son incluso “sociales”, porque él es “un conductor de autobús”, no un “magnate, un multimillonario” como su homólogo estadounidense.

Además, el mandatario venezolano ratificó “la voluntad de diálogo político internacional, y de dialogo nacional”. Y manifestó su disposición a las naciones que estén interesados en la paz de Venezuela. “Abro los brazos para todos aquellos que nos quieran ayudar, respetando la soberanía del país”, remarcó.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.