El vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, sostuvo que al cumplirse un mes de la implementación de las nuevas medidas económicas, anunciadas por Maduro el pasado 20 de agosto, “el sector empresarial muestra un panorama bastante incierto”.

En este sentido, el representante de la principal organización empresarial del país, afirmó los efectos provocados por las medidas económicas son de “empresas en vías de quiebra, comercios cerrados, gerentes de automercados detenidos, condiciones inadecuadas para la producción, imposibilidad de reponer inventario, entre otros, son apenas las puntas de un iceberg que tiende a hundirse“, señaló, al tiempo que agregó que las misma no surtirán efecto mientras no se tomen decisiones en materia de política económica, dirigidas a frenar la espiral hiperinflacionaria en el país.

Así mismo, afirmó que la organización empresarial ha recibido reportes de empresas que han registrado un 40% de disminución de su actividad. “No porque hayan cerrado sino porque hay una gran incertidumbre sobre las decisiones que viene tomando el sector público”, argumentó.

Según reseñó el diario El Universal, el empresario expresó que los problemas comunes del país hacen difícil la producción. “las fallas en el servicio eléctrico, la falta de agua, el transporte, la falta de gasolina, la inseguridad; se suman al rosario de problemas que diariamente enfrentan los empresarios y trabajadores”.

“Ahora además de todos los problemas de producción y abastecimiento del país, tenemos como espada de Damocles, el tener que trabajar en un área económica con el riesgo que te lleven preso”.

El empresario reclamó del Gobierno mejorar los servicios públicos para lograr la productividad en el país.

Comments

Comments are closed.