El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, expresó este jueves que los empresarios son subestimados y catalogados como el “enemigo del gobierno” cuando esto no es así.

“Si tenemos productos, somos acaparadores; si vendemos a precios justos somos especuladores y si no tenemos mercancía para reponer somos tildados de traidores a la patria”, denunció durante una entrevista ofrecida a Globovisión.

Vincesalo manifestó que el Gobierno habla de un cambio en materia cambiaría pero este “no se está viendo”: “La adquisición de divisas al sector empresarial se le sigue dificultando. Y lo que se licita son apenas 40.000 dólares que no alcanzan para prácticamente nada para una empresa”.

“Nosotros nos estamos de acuerdo con una guerra en el país, pero lo que se está observando es una guerra a la economía del ciudadano: un aumento salarial que se está convirtiendo en sal y agua porque no hay producción en el país. El ciudadano sale y compra lo primero que ve”, acotó.

Afirmó que muchos comercios están “sobreviviendo” ante la crisis que vive el país, mientras otros han tenido que bajar sus santamarías porque no tienen como pagar los alquileres de los locales: “Ya se les hace inviable mantener a sus trabajadores, los negocios están siendo atendidos por sus propios dueños”.

“Cada día que avanza son más los comercios que están cerrados, otros siguen esperando a ver si pueden reponer los inventarios, mientras que algunos están liquidando su mercancía porque no tienen qué vender”, dijo.

El representante de Consecomercio hizo un llamado de reflexión a los entes gubernamentales. “Pedimos encarecidamente un cambio en las políticas económicas, respeto a la propiedad privada, respeto a la libre iniciativa y que podamos seguir trabajando. El ciudadano tiene derecho a vivir dignamente”.

Comments

Comments are closed.