Mantener una alimentación balanceada, llena de frutas, verduras, cereales y carne fresca, es lo mejor que podemos hacer para cuidar no solo nuestro cuerpo, sino también parte de nuestro espíritu y mente, ya que un estudio científico ha revelado que el 33% de las personas que siguen una dieta al estilo mediterráneo, poseen un menor riesgo de ser diagnosticados con depresión.

El estudio liderado por Camille Lassale, del University College de Londres, junto a la colaboración de una investigadora española, Almudena Sánchez-Villegas, concluyó que la relación entre la dieta de una persona y su salud mental, puede ser muy significativa a largo plazo.

“Hay pruebas concluyentes de la relación entre la calidad de la dieta de una persona y su salud mental. Una relación que va más allá de los efectos de la comida en su talla y lo que esto puede provocar en su autoestima”, señaló una de las investigadoras.

Mientras diversos estudios aseguran que los tratamientos tradicionales con antidepresivos apenas funcionan en uno de cada tres casos, otros aseguran que tomar vitamina B y otros minerales como zinc o magnesio ayuda a mantener en forma el cerebro.

Estos son los alimentos en los que se basa la dieta mediterránea y que pueden ayudar a prevenir la depresión, según lo reseñado por El Confidencial:

  • Aceite de oliva
  • Cereales
  • Carne fresca
  • Verduras y hortalizas
  • Legumbres
  • Huevos
  • Pescado
  • Agua (al menos un litro y medio al día)
  • Lácteos
  • De igual manera, el informe reflejó que aquellos ingredientes con propiedades inflamatorias, como comidas procesadas, grasas transgénicas o alcohol, tienen más posibilidades de sufrir depresión.

    Los investigadores también encontraron varios factores que pueden ser controlados por la dieta de una persona como la resistencia a la insulina, la inflamación o el estrés oxidativo. Todos estos factores están asociados de alguna manera a la depresión.

    Estos son algunos de los alimentos que tomados en exceso pueden favorecer la depresión:

  • Azúcares
  • Aceites de cártamo, maíz o semillas de girasol
  • Bollería industrial
  • Alimentos fritos
  • Carne roja
  • Carne procesada
  • Alcohol
  • Productos elaborados con grano refinado como el pan blanco o la harina blanca
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