Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), retuvieron en el estado Zulia a 14 vehículos por presentar alteraciones en la capacidad del combustible y la retención de 41 envases plásticos con gasolina, que al parecer, eran vendidos en las inmediaciones del sector Puerto Caballo, zona límite entre Maracaibo y el municipio Mara.

El general de brigada Alfonso Enrique Torres Páez, fue quien informó el suceso, en el cual se incautaron 5 camionetas, dos carros, una vans y un microbús con tanques de gasolina adaptados para aumentar su capacidad.

“Durante la supervisión en las estaciones de servicio en Maracaibo se retuvieron 5 camiones, 2 carros, una vans y un microbús con tanques adaptados para aumentar la cantidad de combustible y presuntamente sacarlo a la frontera con Colombia. De igual manera 3 vehículos de uso particular presentaron chips tac que no correspondían con las características de los mismos. Se investiga si han sido reportados como robados o hurtados”, señaló.

De igual manera los efectivos retuvieron en un operativo en la parroquia Idelfonso Vásquez, la cantidad de 41 envases que contabilizaron 315 litros gasolina, los cuales eran ofrecidos en la vía que conduce a la Troncal del Caribe, según lo reseñado por Panorama.

“En lo que va de mes hemos retenido en el Zulia 92 mil 453 litros de combustible, más de 30 vehículos con tanques adaptados y se han detenido por investigaciones 19 ciudadanos por el delito de contrabando de combustible” puntualizó para finalizar el Comandante de la GNB en el Zulia.

Comments

Comments are closed.