El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el chavismo, Haiman El Troudi, señaló este miércoles que el barril del petróleo podría llegar a 100 dólares a principios del año que viene tras las sanciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Irán.

Asimismo, indicó en su artículo de opinión que la agencia Bloomberg precisó que “las principales empresas de comercio de petróleo predicen el retorno del precio del crudo a 100 dólares el barril por primera vez desde 2014“.

“Esto ocurre en el marco de las reuniones de la Opep y sus aliados, que buscan compensar el mercado por las sanciones a las importaciones de crudo iraní que ha impuesto la administración Trump”, resaltó.

Sin embargo, el exministro de Transporte destacó que “este precio no pareciera ser sostenible en el largo plazo por el incremento de la producción saudita, emiratí y rusa, así como las proyecciones de que Venezuela recupere la caída en su producción”.

“Otro factor que juega en contra del sostenimiento de ese precio es la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que amenaza el crecimiento económico en Asia, uno de los principales motores de la economía mundial y por ende del consumo petrolero”, apuntó.

Comments

Comments are closed.