A pesar de la crisis económica que vive el país, gran parte del sector turismo en Venezuela mantiene sus proyectos de emprendimiento en el área recreativa, al menos así lo informó el presidente del Consejo Superior de Turismo, Jesús Irausquín, con motivo de celebrarse este jueves, El Día Mundial del Turismo.

En celebración a la fecha, se prevé que Conseturismo realice un encuentro, con participación de todos los actores del sector turístico nacional, donde el tema central será “El Turismo y la Transformación Digital”, donde se pasará revista a los alcances de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, participará en el encuentro, en donde se espera lleve a cabo una exposición en torno a la economía en el sector para que los empresarios puedan tener algunas luces en torno a las expectativas en el corto, mediano y largo plazo, en función de la hiperinflación que se está viviendo.

El también economista, aceptó que la contracción que ha venido registrando la economía en los últimos cinco años, ha tenido un impacto en la actividad turística nacional, debido en parte a la pérdida del poder adquisitivo de la familia venezolana, lo cual ha generado que las mismas tengan en la actualidad otras prioridades por encima de la recreación y el turismo nacional.

Asimismo, indicó que uno de los factores que ha afectado la actividad turística, es la crisis de los servicios básicos como es el caso del agua, la electricidad, el desabastecimiento de alimentos y los problemas de conectividad con el transporte aéreo y marítimo, según lo reseñado por El Impulso.

En este sentido, Irausquin señaló que se han llevado a cabo diversas reuniones donde se ha estado revisando toda la problemática sectorial, especialmente lo que tiene que ver con los servicios públicos, la conectividad y todo lo que puede incidir de manera negativa en el turismo.

Comments

Comments are closed.