La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió al gobierno de Venezuela que permita a investigadores en materia de Derechos Humanos entrar al país para hacer un monitoreo y reporte de lo que sucede en el país, tras aprobarse la resolución en la que insta al gobierno a aceptar ayuda humanitaria internacional, el Consejo de DD.HH.

“Hemos hablado con el ministro de relaciones exteriores (Jorge Arreaza) en Ginebra, al inicio de las sesiones del consejo, pidiéndole y explicándole que, de todas maneras, la oficina tiene como mandato hacer el monitoreo y el reporte (…) con o sin resolución“, dice la exmandataria chilena en un video publicado en la cuenta de Twitter de Noticias ONU.

Bachelet asegura que si el gobierno no les permite la entrada, ellos harían su trabajo desde otro país. Además, señaló que con la resolución aprobada este jueves, seguirán haciendo su trabajo “de manera imparcial, no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible”.

Si hay el acceso por parte del gobierno venezolano, la Alta Comisionada aseguró que esto abriría la posibilidad de “recibir la versión oficial sobre las situaciones que se realizan y se reportan” en el país petrolero.

 

Comments

Comments are closed.