La cancillería venezolana, a través de un comunicado, rechazó las “declaraciones belicistas e injerencistas” del presidente de EEUU, Donald Trump, asegurando que están orientadas a “promover una insurrección militar en el país”.

“Estas declaraciones no representan un elemento aislado, dado que emergen en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela y bajo el incremento de la presencia militar estadounidense en la región, tendentes a crear un conflicto regional de proporciones insospechadas”, señalan.

El gobierno venezolano también manifiesta su “compromiso con la paz y la estabilidad regional”.

Trump habló sobre Venezuela durante su discurso en la Asamblea General de la ONU. “No hace mucho Venezuela era una de las naciones más ricas del planeta, y hoy, el socialismo ha llevado a la banca rota a esta nación (…) ha hecho que su pueblo esté sumido en la pobreza. El socialismo a hecho que el país mas rico de latino América se convierta en el más pobre”, dijo.

Asimismo, señaló durante declaraciones a periodistas que el “régimen (de Maduro) podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

Para leer el comunicado completo de la cancillería puede hacer click aquí.

Comments

Comments are closed.