Uno de los dos hombres acusado de envenenar a Sergei Skripal fue reconocido como un coronel de Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso), que fue galardonado con el más alto honor del ejército ruso por el presidente Vladimir Putin, tras haber cumplido servicios en Chechenia y Ucrania.

Según revelaron Bellingcat y The Telegraph, la verdadera identidad de Ruslan Boshirov es el coronel Anatoliy Vladimirovich Chepiga, de 39 años.

Los resultados de la investigación contradice lo expresado por el presidente Vladimir Putin, quien los presuntos asesinos de Skripal y su hija “eran civiles inocentes”.

Chepiga y un segundo espía de GRU, identificado por la policía como Alexander Petrov, insistieron en que estaban de vacaciones visitando la Catedral de Salisbury cuando ocurrió el crimen.

El Reino Unido acusó a Chepiga y Petrov por el intento de asesinato del ex espía ruso y su hija con el agente nervioso “Novichok”.

No obstante, aún no han dado con la verdadera identidad de Petrov, pese a que se presume que viajó a Salisbury con su nombre real. The Telegraph precisó que la policía conoce la verdadera identidad del otro agente.

Los dos sospechosos identificados aseguraron al canal ruso RT que son empresarios dedicados a la industria del fitness.

Comments

Comments are closed.