La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detener a su par venezolano, Nicolás Maduro.

“Yo estoy de acuerdo con eso, él es un prófugo”, aseveró este miércoles.

“Veo con cierta suspicacia que el presidente Trump haya anunciado que se puede reunir con Maduro (…) Maduro es un delincuente, un prófugo de la justicia. Hace dos días su esposa fue sancionada por la OFAC y sus sobrinos fueron condenados por narcotráfico. Si la reunión que quiere hacer es para emplazar a Maduro a que se entregue a la justicia por todos los crímenes, yo estoy de acuerdo, pero sino, anótenlo, Maduro va decir que Trump se reunió con él para utilizarlo y lo va a burlar”, dijo durante una entrevista en W Radio, al tiempo que destacó que dicho encuentro podría dar “oxígeno” al Gobierno venezolano.

Por otro lado,  Ortega Díaz se refirió a una hipotética intervención en Venezuela.  “Cualquier acción belicista no es deseable (…) sin embargo, hay un deber de proteger a la población que está siendo diezmada por un tirano.O sea cualquier acción no sería de agresión sino de protección”, aseveró.

“Si para proteger hay que usar elementos militares y elementos de fuerza se tendrán que utilizar, pero yo creo que la acción que debe utilizarse es para proteger a los venezolanos”, remató.

Trump tiene una gran oportunidad para coger preso a Maduro y a su esposa: Luisa Ortega >>

Trump tiene una gran oportunidad para coger preso a Maduro y a su esposa: Luisa Ortega >>

Posted by W Radio Colombia on Wednesday, September 26, 2018

Comments

Comments are closed.