El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, señaló este miércoles sobres las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro que es un expediente concreto que se está aplicando a las personas naturales y no al pueblo venezolano.

Asimismo, indicó en entrevista exclusiva con Sumarium Radio que esas sanciones salen “a personas que son culpable de violaciones a los Derechos Humanos” y acotó que siempre ha habido ese tipo de medidas contra “dictaduras como la Pinochet, en dictaduras militares, contra países europeos en la llamada Guerra de los Balcanes”.

Denunció que el Gobierno ha querido “hacer de eso una causa nacional para mimetizar al pueblo venezolano , haciéndole ver que producto de las sanciones no tenemos gas, luz, comida, medicinas. Ese es el falso positivo de todas las dictaduras“.

Sostuvo que un funcionario de un proyecto que “se dice revolucionario no debería tener recursos en un banco mayores a los que gana como sueldo (…) Es una medida preventiva para hacer presión diplomática“.

Van a salir ahora a respirar por la herida, alarmados, sorprendidos porque los están sancionando si saben que el mundo está globalizado y la democracia es un Derecho Humano y en consecuencia la comunidad internacional debe promover y garantizar ese derecho”, resaltó.

Nuevo diálogo

En cuanto a la nueva propuesta del presidente Nicolás Maduro de un diálogo con integrantes de la oposición, manifestó que “no hay lugar para estar haciendo ensayos de diálogo, hay una ruptura del hilo constitucional y hay unas elecciones que no son reconocidas por el mundo entero”.

¿Qué tipo de diálogo está hablando Maduro? ¿Un diálogo para qué? Un diálogo para él seguir jugando con un falso positivo para seguir engañando a la gente (…) El mejor diálogo que tiene que dar es restablecer la Constitución, recuperar el orden constitucional, ponernos de acuerdo en un procesos de transición para evitarle tantos males al pueblo venezolano”, explicó.

Apuntó que “la paz no se va a garantizar en Venezuela mientras exista hambre, desempleo, y persecución del Gobierno (…) El modelo de represión que está siguiendo Maduro es la cubana, es puntual y selectiva“.

Aseguró que no ha habido ningún contacto por parte de ningún integrante del Gobierno con la oposición para abordar el tema del diálogo.

Maduro en la ONU

Dávila expresó que los integrantes de la ONU recibirán a Nicolás Maduro “porque es una organización democrática” y sumó que el Primer Mandatario venezolano “tendrá un rechazo y repudio, porque los países que lo están apoyando son dictaduras, son regímenes que violan los Derechos Humanos”.

“Los Estados tienen que garantizar que no haya violaciones de DD HH, que no se utilice el hambre como arma política. Si esos Estados no cumplen, actúan la comunidad internacional a través de los mecanismos diplomáticos y sancionatorios“, enfatizó.

Resaltó que Maduro estará frente a una audiencia que “tiene conocimiento de causa de las grandes violaciones que se están cometiendo aquí en materia de DD HH“.

Denotó que la migración masiva de venezolanos a otros países se convirtió “en un problema mundial (…) Los migrantes tienen Derechos Humanos, en consecuencia se les tiene que proteger. La muestra de la catástrofe en Venezuela son los centenares de desplazados que están saliendo de manera forzosa por la crisis económica y social“.

Comments

Comments are closed.