Este martes, el Ministerio Público, recurrió a la petición de los 53 gerentes y subgerentes del Central Madeirense, para afrontar su juicio en libertad, o lo que se conoce como casa por cárcel, sin embargo, tienen una medida de presentación cada ocho días y prohibición de salida del país.

Se pudo conocer, que Daniel Alberto Apuerta, asesor jurídico de la empresa, dijo que a estos trabajadores se les acusa de boicot.

Este lunes, cuando Apuerta solicitó el beneficio de libertad provisional para tres gerentes por su estado de salud, se le fue negada su solicitud, sin embargo, al día siguiente, todos los gerentes que se encontraban capturados fueron puestos en libertad bajo medidas cautelares, reseñó El Pitazo.

Por su parte, el primer ministro portugués Antonio Costa en su cuenta de Twitter, dijo que recibía con “satisfacción la liberación de nuestros compatriotas en Venezuela”.

Los siete portugueses y otras tres personas de origen portugués fueron todos liberados”, precisó a la AFP un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

En declaraciones a Efe, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, indicó que todavía no tiene los detalles sobre estas liberaciones, pero resaltó que “todavía” quedan otros tras las rejas.

Este lunes, el jefe de la diplomacia portuguesa Augusto Santos Silva protestó contra la detención de estos gerentes de supermercado y advirtió a Caracas de que el asunto podría comprometer las relaciones entre los dos países.

Las autoridades de Venezuela activaron una serie de medidas para hacer frente a la recesión en la que está sumida el país desde hace cuatro años, que se traduce en una hiperinflación y una escasez de productos alimentarios y de medicamentos.

Las detenciones de gerentes y trabajadores de supermercados en Venezuela han ocurrido en el marco del llamado “plan de recuperación económica” puesto en marcha por el presidente, Nicolás Maduro, para hacer frente a la grave crisis.

Como parte de este programa el Gobierno ordenó controlar los precios de al menos 25 alimentos y, tras la medida, estos productos prácticamente desaparecieron de los anaqueles de los supermercados.

Comments

Comments are closed.