El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló este miércoles que el gobierno de Estados Unidos “ataca con especial saña” a Venezuela, por lo que manifestó su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro.

“Venezuela tiene un gobierno legítimo y democrático conducido por el presidente Nicolás Maduro. Rechazamos los intentos de intervención y las sanciones contra Venezuela que buscan asfixiarla económicamente y dañar a las familias venezolanas”, comentó durante su discurso en la ONU.

Destacó que también están en contra de los llamados para “aislar a esa nación soberana que no le hace daño a nadie”.

Asimismo, el ssucesor de Fidel y Raúl Castro defendió el modelo socialista que rige en la isla desde hace casi seis décadas: “Somos la continuidad, no la ruptura”, afirmó.

“El cambio generacional en nuestro gobierno no debe ilusionar a los adversarios de la revolución”, señaló el dirigente de 58 años, al tiempo que aseguró que Cuba avanza para perfeccionar su sistema económico y social.

“La Cuba en nombre de la cual hablo hoy es orgullosa continuadora de esa política independiente, soberana, fraternal y solidaria con los pobres de la tierra, productores de toda la riqueza del planeta, aunque el injusto orden global los castigue con la miseria, en nombre de palabras como democracia, libertad y derechos humanos, que los poderosos en la realidad han vaciado de contenido”, aseveró.

Díaz-Canel arremetió contra el capitalismo, un paradigma que según dijo “afianzó” el colonialismo e hizo nacer “el fascismo, el terrorismo y el apartheid”, promovió guerras, quebrantó soberanías, y es responsable de que millones padezcan pobreza, hambre y analfabetismo.

“Esas realidades no son frutos del socialismo, como el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) afirmó ayer (martes) en esta sala”, dijo.

Con información de AFP

Comments

Comments are closed.