Las salidas por mar a través de la estatal Conferry fue restringida debido a la necesidad de hacer mantenimiento al único barco que está cumpliendo la travesía entre Puerto la Cruz y Margarita, según reseña El Universal.

El ferry “Virgen del Valle” necesita un mantenimiento mayor, de acuerdo a trabajadores. Pero como es el único en funcionamiento se decidió, al menos, hacer un trabajo correctivo para las fallas principales, mientras llega el “Virgen de Coromoto” que también está en mantenimiento en Puerto Cabello. 

Al momento se desconoce por cuánto tiempo estará la embarcación en mantenimiento, por lo que la empresa se mantiene paralizada.

Esta semana, ni pasajeros ni transporte de carga han podido viajar por Conferry. Las únicas opciones son Gran Cacique y Navibús que tienen dos barcos cada uno. 
Según trabajadores, la falta de mantenimiento preventivo a los barcos, en las últimas semanas, los capitanes exigieron que se garantizara la presencia de mecánicos durante la travesía y, en ocasiones intervinieron en alta mar por fallas presentadas.
Este martes se realizó una reunión entre autoridades de la empresa y trabajadores, para tratar los serios problemas que se registran tanto desde el punto de vista laboral como operativo. La semana pasada se registró una protesta simultánea en las tres sedes de Conferry.

Comments

Comments are closed.