Canadá se unió a Argentina, Perú, Chile, Colombia y Paraguay en la solicitud que harán ante la Corte Penal Internacional (CPI) para investigar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Según reseñó el medio CBC, es la primera vez que la nación del norte intenta llevar a otro país ante la CPI en sus 20 años como miembro.

Por su parte, el primer ministro canadiense,Justin Trudeau, precisó en una rueda de prensa en la ONU que “el fracaso del liderazgo de Venezuela es una preocupación no sólo para nosotros, sino para líderes de la región, amigos de Venezuela y el mundo“.

En ese sentido, tildó de “catastrófica” la situación en Venezuela y resaltó que Canadá está a favor de usar “todos las vías” para ayudar a los venezolanos, por ejemplo uniéndose a esta iniciativa ante la CPI.

Trudeau recordó que su país ha estado muy involucrado en los intentos regionales para dar respuesta a la crisis venezolana.

Según insistió, no se trata de una cuestión “política”, sino de actuar ante una “crisis humanitaria” que está afectando a “millones de personas”.

Trudeau manifestó que está “muy claro” que la situación es consecuencia de un “fracaso” del Gobierno y del presidente, Nicolás Maduro.

Cabe destacar que Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y  Perú han recibido migrantes venezolanos que “huyen de la crisis humanitaria en Venezuela“. Sin embargo, las naciones que han recibido a más ciudadanos venezolanos son Colombia y Perú.

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.