Calles llenas de tierra y escombros se registraron la mañana de este miércoles en La Guaira (Vargas), después de las fuertes lluvias que cayeron el martes y que cegaron la vida de dos niñas, al caer una pared de una vivienda, según el último  balance del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

Una tercera niña resultó lesionada, pero se encuentra estable, informó García Carneiro en entrevista con Globovisión.

García Carneiro, además, informó que al menos siete familias están afectadas por viviendas que fueron derrumbadas por las fuertes corrientes, pero ya se les ha asignado viviendas temporales.

Esta mañana, en el El Cantón (La Guaira) se registró un carro que quedó tapiado y evitó que bajaran más desechos. Los vecinos tuvieron que limpiar el barro y escombros, según reporta la periodista Gabriela Gonzalez.

Por su lado, el gobernador de Vargas publicó en su cuenta de Twitter, un video en el que se encuentra él con varios trabajadores tras realizar una jornada de limpieza que se realizó en esas zonas en la madrugada de este miércoles.

El funcionario señaló que se encontraba revisando los daños causados por las las precipitaciones y aseguró que el sector más afectado fue Maiquetía, en el norte de la entidad, donde está el aeropuerto que sirve a la capital.

Comercios, casas, edificios y carreteras resultaron afectadas por las precipitaciones, que dejaron calles trancadas por la acumulación de lodo y basura.

“Dios mío santo. Agárrense”, gritaban los habitantes de La Guaira, cuando los ríos de agua se llevaban escombros y personas que eran arrastradas por la corrientes de agua.

 

 

Comments

Comments are closed.