Un exoficial jefe de la Policía Municipial de Anaco (Polianaco) identificado como Antony Enrique Ladera Valderrey, de 30 años de edad, fue aprehendido por el eje de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras supuestamente haber asesinado a un funcionario activo de la Policía Municipal de Anaco y escolta del alcalde de la mencionada localidad.

El pasado martes, 25 de septiembre, el agente policial quien llevaba el nombre de Héctor Luis Ávila Prato, de 26 años de edad, fue encontrado muerto tras haber recibido varios impactos de bala en la región cefálica, en una zona boscosa de la vía El Lechozal-Buena Vista, en esa jurisdicción de la zona centro de Anzoátegui.

La información policial precisó que los análisis de videos y entrevistas, determinaron que Valderrey llevó bajo engaño al agente a un matorral, donde posteriormente le habría efectuado los disparos, para luego huir de la escena con el arma de reglamento del occiso y su teléfono celular.

Sin embargo, el exfuncionario fue capturado a las 6:00 de la tarde del pasado martes en el callejón La Línea del sector 23 de Enero en el municipio Anaco, reseñó La Patilla.

Los investigadores también recuperaron el arma de reglamento, una pistola Beretta PX4, calibre 9 mm, serial PX164825.

Las primeras averiguaciones, indicaron que el móvil del homicidio fue el robo del arma de fuego. No obstante, no descartan otra motivación.

Cabe destacar que Héctor Luis Ávila Prato, formaba parte del equipo de seguridad del alcalde Luis Guevara Marrón, y dejó a un hijo de cinco años y a la esposa embarazada.

Comments

Comments are closed.