El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, señaló este martes que se le solicitó la renuncia como militante de Voluntad Popular y acotó que las organizaciones políticas deben ser más plurales y menos orientadas al “culto a la personalidad“.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que desde el proceso de negociación en República Dominicana “hubo diferencias con su modo de hacer política y la dirección de Voluntad Popular“.

Sostuvo que el secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “reculó” porque el Grupo de Lima señaló que “la intervención militar en Venezuela no es la ruta”.

Manifestó que en el país “hay 3 salidas: Intervención militar, con la que estoy en desacuerdo, distinta a la apertura humanitaria. Un golpe de Estado, pero los militares son poco dados a dar el poder. Esta vía no es deseable. Elecciones, pero es ingenuo pensar que serán puras”.

“La transición se logra con múltiples factores. El Frente Amplio hace un gran esfuerzo por buscar la unidad. Sin unidad no hay transición ni cambio“, dijo al tiempo que propuso que la AN “asuma la vanguardia del cambio político. No es el momento para las aspiraciones presidenciales. La AN tiene que conectarse cada vez más con las protestas y la Venezuela profunda”.

Manifestó que se tiene que construir la transición desde la Asamblea Nacional “para bajar los costos y subir los incentivos” y aseveró que no tiene “ningún tipo de familiaridad con los Rodríguez. El hecho de que haya un lazo consanguíneo no me ata a sus ideas”. 

“Seguiré en la AN siendo diputado por Lara de la Unidad. La sanción es un mecanismo para generar mayor presión en los jerarcas que gobiernan. Tendrán efecto si hay presión, sino serán petardos al vacío. La ONU es un espacio para visibilizar la catástrofe que existe en Venezuela”, apuntó.

Comments

Comments are closed.