El productor de las primeras películas “Star Wars”, Gary Kurtz, famoso por su colaboración con el director George Lucas, murió a los 78 años en Londres a causa de un cáncer, informó hoy su familia.

Kurtz, nacido en Los Angeles, logró su primer éxito junto a Lucas en 1973 con “American Graffiti”. Sus más grandes éxitos fueron las dos primeras películas de la saga espacial, “Star Wars”, de 1977, y “Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back”, de 1980, también junto a Lucas.

Después de distanciarse de Lucas, Kurtz se apartó de “Star Wars” y produjo otras películas como “The Dark Crystal”, de Jim Henson y Frank Oz, y “The Steal”, de John Hay, en 1995. Kurtz deja a su esposa y tres hijos. En total, estuvo casado tres veces.

En la declaración de la familia dice: “Gary fue un amado esposo, padre, abuelo, amigo, colega y mentor, cuyo trabajo y talento abarcó el cine, la fotografía, la música y la historia del cine. Fue un infante de marina, un viajero del mundo, un hombre al que le gustaban las actividades al aire libre y una persona amable, y sensible”.

El actor que interpretó a Chewbacca en varias películas de “Star Wars”, Peter Mayhew, escribió en Twitter: “Murió un gran creador de películas y una gran persona. Sin él no hubiera habido ‘fuerza’. Quedarás en el recuerdo de las películas que has hecho y que influyeron en la vida de millones de personas”. DPA 

Comments

Comments are closed.