El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso al Gobierno de Colombia vender gasolina venezolana a precio preferencial en la frontera con el vecino país.

Durante un encuentro con inmigrantes residenciados en Venezuela, dijo que está dispuesto a poner en marcha este plan para beneficiar a la población de la frontera colombiana y ofrecerle el combustible, en moneda extranjera y a precio preferencial en el momento en que se acuerde con el Gobierno de Colombia.

“Estoy preparado para vender gasolina venezolana, a precios preferenciales y bolivarianos, en el sistema de estaciones de gasolinas que yo instalé en la frontera, pero que Juan Manuel Santos dio la orden de no utilizarla”, enfatizó.

Condenó el abandono que ha demostrado hacia su pueblo el presidente de Colombia, Iván Duque, mientras se encuentra de gira en Nueva York, “preocupado por sus negocios”, añadió, al tiempo que le hizo un llamado a concretar el tema de la venta del combustible en la frontera.

“Yo estoy listo, si el gobierno colombiano designa un enviado especial yo designo mi enviado, se reúnen y establecemos el tema de la gasolina en la frontera que es muy importante”, reiteró.

Por su parte, el representante de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, calificó de excelente y soberana la iniciativa del Jefe de Estado, al tiempo que instó al presidente del país neogranadino, Iván Duque a concertar y dialogar sobre estas medidas económicas.

Con información AVN

Comments

Comments are closed.