Ante la ausencia del manager Oswaldo Guillén, el nuevo coach de bateo, Carlos García, dirigió el primer día de entrenamiento de Tiburones de La Guaira, en el parque de la Ciudad Universitaria, de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La novena escuala también estrenó, en el terreno, a su nuevo gerente general Luis Blasini, hombre de béisbol, conocedor de la liga y que marcó una importante etapa en Navegantes del Magallanes. Ahora llega al conjunto litoralense, y no descuidó ningún detalle del primer día de entrenamiento.

36 peloteros asistieron al llamado guaireño distribuidos entre 18 lanzadores, 5 infielders, 6 jardineros y hasta 5 receptores. Entre los presentes en el recinto de Los Chaguaramos destacaron el experimentado utility Alex Nuñez y el lanzador Rafael Cova.

“El Almirante” contó con la ayuda del coach de banca Luis “Machete” Rodríguez, el de pitcheo, Felipe Lira, y el de jardineros Robert Pérez.

Buen comienzo

Aunque existía la expectativa ya que Leones del Caracas no pudo completar su primer día de entrenamiento a causa de la lluvia matutina en el parque de la UCV, Tiburones de La Guaira disfrutó de un buen clima en la tarde para iniciar sus entrenamientos.

Así lo evidenció Carlos García a los medios: “Todo fue súper positivo. Cayó un palo de agua temprano e igual pudimos salir. Jamás me imaginé que el día iba a ser tan productivo. Hay muchos muchachos jóvenes, mucho futuro. Estoy impresionado por la forma como trabajaron. Fue una primera práctica bastante positiva en todos los aspectos”, indicó el coach de bateo de los litoralenses.

Juegos en La Guaira

Para el nuevo Gerente General este será un año muy importante para Tiburones. “Es mi primer año. Quiero dar lo mejor de mí para ayudar a Tiburones a alcanzar el título. Mi objetivo es realizar un buen trabajo”, manifestó a los medios presentes en el Universitario.

Sobre lo que vio en los entrenamientos dijo estar “impresionado por lo que hicieron. Cova se vio muy bien. (Arlett) Mavare está tomando forma y me gustó lo del joven Jesús Monseratt”. Blasini también informó que este martes debería incorporarse, en calidad de invitado, el experimentado lanzador Francisco Butto y que en las próximas horas estaría dando los nombre de los jugadores importados que completarán la plantilla. Ya están confirmados el boricua Jonathan Albaladejo y el dominicano Yeison Asencio.

Sobre la posibilidad de que el equipo realice juegos en el estado Vargas, Blasini informó que están dando los toque finales a un convenio con la Gobernación de Vargas para el traslado del equipo a esa entidad. Agregó que los juegos de la liga de desarrollo serán en el estado Vargas.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.