El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Yaracuy Biagio Pilieri, de la fracción opositora 16 de Julio, expresó el apoyo de la bancada a “cualquier tipo de manifestación de protesta que tenga que ver con el repudio, el rechazo y parársele de frente a las medidas que ha tomado el régimen de Maduro y sus acompañantes”.

En entrevista con Sumarium, Pilieri apuntó que en la reunión de este lunes del Frente Amplio Venezuela Libre, en la Universidad Central de Venezuela (UCV), se constituyó un “comité de conflicto” para articular las acciones de calle.

“Siempre hemos acompañado toda protesta, siempre hemos acompañado todo conflicto que han manifestado los sectores y los distintos gremios del país (…). No esperamos que haya convocatorias formales o las que puedan hacer partidos políticos”, aagregó.

En cuanto al proceso comicial de consejos munuicipales del próximo diciembre, el diputado aseguró que la fracción 16 de Julio mantiene “exactamente la misma” posición ante las elecciones convocadas por “la fraudulenta e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente”.

Esa convocatoria tiene una ilegitimidad de origen y tiene graves dificultades de forma y de fondo. No ha cambiado absolutamente nada con respecto a los procesos inmediatos anteriores”, agregó, al tiempo que aseguró no aspirar a “cargos, ni cambures, ni posiciones burocráticas; lo que queremos es salir de Maduro y de su régimen y por lo tanto no vamos a participar en esa neva farsa”.

Comments

Comments are closed.