El exprimer ministro francés Manuel Valls anunciará hoy que será candidato a las próximas elecciones municipales en Barcelona (España) y los detalles de la plataforma que liderará para alcanzar la alcaldía de la que fue su ciudad natal.

Valls, que fue invitado por el partido liberal Ciudadanos (Cs) a encabezar la candidatura a la alcaldía de la segunda mayor ciudad española, anunciará y explicará “su decisión” en el transcurso de un “acto cívico” .

Añadió que al acto han sido invitadas personas que han acompañado a Valls durante el “proceso de reflexión” que ha mantenido desde el pasado junio y que “han compartido con él” ideas sobre el futuro de Barcelona.

Rumores desde hace años

El exprimer ministro socialista francés aseguró hace unos meses estar dispuesto a liderar una candidatura multipartidista y antiindependentista a la alcaldía de Barcelona, un proyecto que por ahora solo Ciudadanos parece aceptar.

Nacido en Barcelona hace 56 años, Valls vivió en Francia desde su adolescencia y a los 17 años se afilió al Partido Socialista (PS) de ese país, donde llegó a ser ministro del Interior (2012-2014) y posteriormente primer ministro (2014-16).

Renunció al cargo para presentarse a las elecciones primarias del PS de cara a los comicios presidenciales franceses del año pasado, aunque no obtuvo la candidatura de su partido y posteriormente apoyó al independiente Emmanuel Macron, quien acabó obteniendo la victoria.

Valls sigue siendo diputado en la Asamblea Nacional francesa por la circunscripción de Essone (vecina a París).

Comments

Comments are closed.