Muchas universidades a nivel nacional permanecen parcialmente cerradas debido al período vacacional que hasta los momentos prevé extenderse en muchos casas de estudio hasta la primera semana de octubre, sin embargo, dicha situación no ha impedido que la delincuencia y el vandalismo acosen a diversos centros, como lo es el caso de la Escuela de Medicina Dr. José María Vargas, en la UCV, instituto que en tan solo un mes, ha sido víctima del hampa en unas 17 oportunidades.

En todas los casos, los maleantes han hurtado diversos equipos de oficina, así como instrumentos de laboratorio y huesos humanos de la sala de anatomía. Ingrid Alemán, coordinadora académica del centro, aseguró que en varias ocasiones también han destruido varias áreas del edificio.

El domingo en la mañana, tres adolescentes fueron capturados dentro de las instalaciones cuando se disponían a huir del lugar con tres sacos llenos de equipos y materiales, no obstante, luego de que el personal de seguridad informara lo ocurrido a funcionarios de la GNB, estos “los dejaron libres”, según palabras de estudiantes y demás personal de la institución.

Dentro de los sacos había cables de computación y de electricidad, material de oficina y equipos de computación que no alcanzaron sacar del lugar porque la reja tenía llave.

La presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina, Ángela de Freitas, ha aseverado en numerosas ocasiones que han denunciado el hecho ante el Cicpc, pero este organismo de seguridad ni ningún otro hace algo para detener este flagelo, según lo reseñado por El Nacional.

En este sentido, la joven informó que los delincuentes aprovechan para ingresar y destruir todo lo que encuentran a su paso. Entre esas 17 oportunidades, los maleantes se han llevado computadoras, aparatos de aire acondicionado, material de oficina, instrumentos de laboratorio, cables de electricidad, cerraduras, entre otros.

Comments

Comments are closed.