El experto petrolero y economista José Toro Hardy señaló este martes que el Carnet de la Patria “es un instrumento de control político” y acotó que hay “discriminación” con ese sistema de identificación.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “es probable que la gente termine sacándoselo, pero llevará a un grado de molestia y no de simpatía” hacia el Gobierno.

Sostuvo que el Gobierno “no ha dicho a qué precio se va a vender la gasolina” y resaltó que “nos van a poner a pagar impuestos” que el Gobierno cancela para la importación de combustible hacia Venezuela.

Hoy estamos produciendo menos petróleo que hace 70 años. Aumentar a un millón de barriles diarios no lo ha logrado nadie”, destacó al tiempo que apuntó que se están enviando 90.000 barriles diarios de petróleo a Cuba, según datos que le han llegado.

Precisó que las refinerías “están trabajando a menos del 30% de su capacidad” y expresó que el dinero que entre por el aumento de la gasolina “habría que invertirlo en la propia Pdvsa”.

Manifestó que “nadie nos quiere prestar dinero” y enfatizó que “la única forma de financiar el gasto pública es con la emisión de dinero inorgánico”.

Comments

Comments are closed.