El ex secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó este martes sus dudas en cuanto a la sinceridad del gobierno con el nuevo llamado de diálogo que ha hecho a las organizaciones políticas y sociales del país.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Aveledo recordó que en Venezuela ha habido varios intentos de diálogo y señaló: “Dudo mucho de la sinceridad del gobierno que usa más esto como un recurso propagandístico que como un recurso real”.

Aveledo considera que el gobierno habla de diálogo cuando todavía se pide extradición de dirigentes de oposición que están afuera, refiriéndose al diputado Borges. Además criticó la detención de periodistas. “Todo eso lo que hace es enturbiar y hacer dudar de la sinceridad”, añadió.

Sostuvo que el país está en una gravísima crisis y ante este panorama, el diálogo hay que asumirlo seriamente ”y no de la boca para afuera”.

Protestas

Aveledo aseguró que venezolanos se sienten a la intemperie ante la crisis que, a su juicio, no está siendo atendida por el gobierno.

Hay una gran angustia y es lógico que haya la protesta cívica, lo que el gobierno debería ver es reconocer la realidad y enfrentarla seriamente, porque el modo de evitar la protesta no es negarla y que la gente aguante en silencio, sino afrontando los problemas”, dijo.

Reconoció que el liderazgo opositor ha sido muy golpeado, pero recomendó a los dirigentes políticos conectarse con el país. “El liderazgo tiene que estar consustancial con la realidad, con el venezolano que está sufriendo, de allí va a salir un liderazgo renovado, va a salir de la cotidianidad, de la lucha ciudadana”.

Comments

Comments are closed.