La ceremonia de los premios ‘The Best’ de la FIFA se desarrolló este lunes en el ‘Royal Festival Hall’ de la capital británica sin la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En la gala, Luka Modric conquistó el premio ‘The Best’ a mejor jugador por encima del portugués Cristiano Ronaldo. El croata se impuso en la votación al portugués y al egipcio Mohamed Salah y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la tiranía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se ha entregado desde su creación en 2016.

El croata, de 33 años y subcampeón del mundo este verano con Croacia, recibió el premio de manos de Gianni Infantino en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall.

Marta es la mejor jugadora

EFE/Neil Hall

La futbolista brasileña Marta fue condecorada con el premio ‘The Best’ a mejor jugadora de la FIFA. La jugadora ha ganado este premio por sexta vez en su carrera, las cinco anteriores cuando aún se denominaba FIFA World Player, pero la última databa de 2010.

La brasileña se impuso a la noruega Ada Hegerberg y a la alemana Dzsenifer Marozsan, sucediendo en el palmarés a la holandesa Lieke Mertens.

“Siempre había deseado ganar un premio como este. Gracias a todos los aficionados, periodistas y expertos que han votado por mí”, aseguró entre lágrimas Marta, visiblemente emocionada.

Mejor portero

EFE/Neil Hall

El portero del Real Madrid y de la selección belga, Thibaut Courtois, se alzó con el premio ‘The Best’ a mejor guardameta de la FIFA.

El belga, traspasado este verano del Chelsea al Real Madrid, ganó el galardón al que también optaban el portero del Tottenham Hotspur y de la selección francesa, Hugo Lloris, y el cancerbero de Dinamarca y del Leicester City, Kasper Schmeichel. Courtois, de 26 años, sucede en el palmarés al italiano Gianluigi Buffon, que se llevó la primera edición de esta condecoración.

El The Best a mejor entrenador

EFE/Neil Hall

Asimismo, Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, fue galardonado con el premio ‘The Best’ a mejor entrenador de la FIFA. El galo, de 49 años, sucede a Zinedine Zidane en el palmarés y se convierte en el tercer entrenador en ganar este premio tras el exentrenador del Real Madrid y Claudio Ranieri, que se llevó el premio en 2016 gracias a su impresionante campaña en el Leicester City.

Deschamps era el gran favorito al premio después de conquistar la Copa del Mundo con la selección francesa en Rusia y convertirse en el tercero en la historia en llevarse el título mundial como entrenador y como jugador, tras Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer.

Mientras el francés Reynald Pedros, del Olympique de Lyon, ganó el premio que reconoce al mejor entrenador de fútbol femenino de la temporada pasada. El preparador consiguió por primera vez el galardón entregado por el máximo organismo del fútbol mundial gracias a sus éxitos al guiar al Lyon a conquistar la Liga de Campeones y la liga francesa y, además, llegar a la final de la copa de Francia.

Premio al mejor gol

EFE/Neil Hall

El egipcio Mohamed Salah se alzó con el premio Puskas al mejor gol y recibió el premio de las manos del músico Noel Gallagher.

Su gol, anotado ante el Everton, le reportó el premio, que por primera vez recae en sus brazos. “Quiero agradecer a todo el mundo que me ha votado. Espero llevarme otro galardón hoy”, añadió el egipcio en referencia a la otra categoría en la que puede ganar, la de mejor jugador.

El once ideal de la FIFA

FIFA

El Real Madrid, con Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric, y el Barcelona, con Leo Messi, convierten a la liga española en la más representada del once ideal de la FIFA en 2018.

En ese sentido, el once ideal de 2018 presentado por los exjugadores Michael Ballack y Ronaldinho, está formado por David de Gea (Manchester United), Dani Alves (PSG) Raphael Varane (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Kylian Mbappé (PSG).

Hinchas de Perú son la mejor afición

EFE/Neil Hall

La hinchada de Perú fue recompensada con el premio a la mejor afición por su actuación en el pasado Mundial de Rusia. Cerca de 40.000 aficionados de Perú animaron y colorearon las calles de Rusia en la pasada Copa del Mundo, en la que su equipo no pudo pasar de la fase de grupos.

Los peruanos se impusieron a las aficiones de Japón y Senegal, reconocidas por su limpieza y educación en el Mundial, y al hincha chileno Sebastián Carrera, que recorrió 1.500 kilómetros para ver solo en la grada a su equipo.

“Estamos encantados de estar aquí. Gracias a la organización por este premio, gracias a todos nuestros aficionados, sobre todo a los que estuvieron en Perú. Este premio es para todos los peruanos. Especialmente a los aficionados de la selección que han hecho todo esto posible. A nuestras familias, que siempre creyeron en nosotros, a todos los grupos de peruanos, muchas gracias”, indicó uno de los portavoces de los aficionados peruanos desplazados a la ceremonia celebrada en Londres.

Lennart Thy gana premio al Juego Limpio

EFE/Neil Hall

El futbolista holandés Lennart Thy ha ganado el premio al Juego Limpio. El jugador del Venlo donó sangre para contribuir a la curación de un enfermo de leucemia, ya que había una similitud en el ADN de ambos, algo poco frecuente.

Por ese motivo no pudo asistir a un partido de su equipo contra el PSV Eindhoven en el pasado mes de marzo. El Venlo anunció entonces en su página web que Thy no iba a jugar dicho encuentro porque estaba “salvando un vida”.

FIFA homenajea a niños salvados de una cueva en Tailandia

La FIFA rindió un pequeño homenaje a los niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia el pasado mes de junio y que posteriormente fueron recatados.

La FIFA les ha recordado con un pequeño video durante la ceremonia de los premios. Además, también ha recordado otros momentos de la temporada pasada, como los fallecimientos de Cyrille Regis, impulsor de la lucha contra el racismo en el fútbol inglés y Davide Astori, exjugador del Fiorentina italiano.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.