El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, señaló este lunes que hay que ver cómo va a funcionar el mecanismo del cobro del combustible en Venezuela en cuanto al sistema, puesto que el tiempo de las personas “es importante”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que es un derecho que tienen todos los venezolanos el acceso a los bienes y servicios “en igualdad” y acotó que es importante conocer cómo se manejará el tiempo de las personas.

“Estamos de acuerdo con que sea aumentado el precio del combustible (…) Con lo que no estamos de acuerdo es que existan dos tipos de ciudadanos: Uno que tiene derecho a eso y otro que no“, dijo.

Sostuvo que la Constitución establece que la forma “no puede estar por encima del fondo de la materialización de los derechos y todos los venezolanos tenemos derechos”.

León Parilli cree que el aumento de la gasolina debe ser progresivo y en igualdad para todos: “Si se va a subsidiar (la gasolina), se subsidia a todos los venezolanos, debería ser así“.

Destacó que no es “justificable que se tenga que someter a los venezolanos a una captahuella y a una cantidad de procedimientos cuando el objetivo que anuncia el Ejecutivo es para que no haya contrabando hacia la frontera”.

Apuntó que para que “no haya contrabando hacia Colombia, cuando las fronteras son manejadas por las Fuerzas Armadas y el Ejecutivo nacional, es decir, si son eficientes en el resguardo de la frontera no tenía porqué haber ido una gota de combustible a Colombia“.

Expresó que “no es justo” que los venezolanos se “sometan a una contraloría” para evitar el contrabando de extracción.

Gobierno busca “dominar” a los venezolanos

Por su parte, el economista y experto petrolero José Toro Hardy señaló sobre el envío de un millón de barriles de petróleo desde Venezuela hacia China que cuando se anunció la apertura petrolera en Venezuela “se hizo de manera transparente” y acotó que actualmente en Venezuela están funcionando 26 taladros de perforación.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que se maneja que el país está produciendo 1.200.000 barriles de crudo diariamente.

En cuanto al cobro de la gasolina con un sistema biométrico y el Carnet de la Patria, resaltó que no puede estar supeditado a esa identificación puesto que el “documento de identidad de los venezolanos son la cédula y el pasaporte”.

Comentó que no está claro a qué precio será aumentada la gasolina, puesto que “hay especulación” sobre el precio que pagará el venezolano.

Toro Hardy resaltó que el Gobierno busca “dominar” a los venezolanos al utilizar el Carnet de la Patria para el cobro del combustible.

Comments

Comments are closed.