Con Mike Rojas, su manager, al frente del pelotón, Leones del Caracas saltó al terreno del Estadio Universitario para iniciar sus entrenamientos de cara al 12 de octubre, fecha pautada para el comienzo de la temporada 2018-2019.

Aunque el clima no fue complaciente con esta primera sesión de entrenamientos, 21 peloteros se hicieron presente en el coso de Los Chaguaramos para ponerse a disposición del cuerpo técnico, que estuvo casi en pleno, incluido el coach de pitcheo Greg Sabat, quien arribó este domingo a Venezuela.

El llamado inicial fue básicamente para lanzadores, donde muchas caras experimentadas se dieron cita. Tal son los casos de “Bola 8”, Juan Carlos Gutierrez, Luis Díaz, José Ascanio y Franklin Morales. Por cierto que, sobre este último, y la lesión que sufrió, el manager Mike Rojas dijo “hay que trabajarlo poco a poco” e informó que ha lanzado algunas pelotas en terreno plano.

Aunque el llamado era principalmente para lanzadores, un par de receptores, 5 jugadores de cuadro y un jardinero también iniciaron entrenamientos, destacando la presencia de Jesús “El Chucho” Guzmán.

Según la directiva melenuda, por ahora no hay invitados a los entrenamientos del equipo. Sobre la llegada de piezas claves e importados, se indicó que el escopetero Albert Suárez debe incorporarse dos o tres días antes de comenzar la temporada. Por su parte los lanzador importados Dylan Unsworth y Anthony Marzi deberían llegar entre el 5 y el 10 del próximo mes; mientras que la próxima semana se espera la llegada del jardinero colombiano Harold Ramirez.

Para la próxima semana también se espera la llegada de los criollos Alejandro Chacín (lanzador) y Eduard Pinto (jardinero). También se informó que el llamado hecho por Tigres de Detroit al Harold Castro no afectará los planes caraquista de tenerlo temprano con el equipo.

Habla el manager

Para Mike Rojas es un día muy especial, pese a que meteorológicamente no lo es… “Estoy muy emocionado, finalmente llegó el día y tengo grandes expectativas con nuestros jugadores. Ya los conozco y eso es un punto positivo. El año pasado nos quedamos cortos y este año queremos alcanzar más”, manifestó al departamento de prensa de Leones del Caracas.

A la prensa presente en el Estadio Universitario, Rojas indicó que lo primero que el dijo a sus muchachos es que “desde el primer día los egos se quedan en la puerta”. Entre los movimientos inicial que piensa realizar indicó que ya tiene un plan con Jeffrey Báez. Lo alternará entre el jardín izquierdo y el rol de bateador designado. Otro designado sería Jesús Guzmán, que lo alternará con la inicial.

Igualmente Rojas tiene visualizada una primera rotación para la voz de play ball. Sin que sea el orden estricto, piensa que su rotación la integrarán Luis Díaz, Dylan Unsworth, Anthony Marzi y Albert Suárez.

El, recortado por lluvia, primer entrenamiento de Leones del Caracas se reanudará mañana en el parque de la UCV, donde esta tarde iniciará sus entrenamientos Tiburones de La Guaira.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.