El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, habló en exclusiva con Sumarium sobre el momento político que vive Venezuela y explicó que “lo que necesitamos es actuar, todos los venezolanos con la comunidad internacional, para la salida de una persona que le ha hecho mucho daño a Venezuela, que es Maduro”.

El parlamentario recordó las peticiones de la Fracción 16 de julio ante la Asamblea Nacional de “designar a un presidente que se encargue de concluir, en un gobierno de transición, estos próximos años (…) planteamos que se respete al pueblo”.

Para Blanco, los grandes logros del parlamento se centran en que “a pesar de las diferencias hemos estado allí, a pesar de las dificultades”. También la creación de leyes que espera que sean aplicadas en el futuro y la designación del Tribunal Supremo en el Exilio.

Entre los pendientes de la AN estima que se necesita “mayor presión” y “hacer cumplir el mandato del plebiscito (…) estamos en mora”.

Sobre las críticas del exgobernador Henrique Capriles ante el establecimiento de una nueva Constitución, fue enfático en decir: “Yo no le voy a responder a Capriles, le voy a responder al pueblo. Capriles sabe y todos sabemos que la Asamblea Nacional Constituyente no existe, ese parapeto no existe”.

“Ningún dirigente de esta país me puede silenciar (…) nadie puede limitarme lo que puedo estar haciendo”, exclamó ante las voces críticas que se han levantado dentro de la oposición, “que cada quien opine lo que le de la gana (…) estamos trabajando para rescatar la democracia”.

Comments

Comments are closed.