El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló este lunes que la reconversión monetaria ayudó a la recuperación de la economía del país.

Hemos ido recuperando de manera acelerada los equilibrios del desenvolvimiento de la economía“, dijo durante declaraciones a los medios de comunicación.

En cuanto a los tres detenidos vinculados al magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto, precisó que  fue presentada una “confesión voluntaria” de Henryberth Vivas.

“Él dijo que llamó a un número que pertenece a la señora Virginia Da Silva, el soporte financiero y logístico del atentado, quien le dijo que fuera a la embajada de Chile“, dijo.

Sostuvo que “no fue ni el presidente Nicolas Maduro ni ningún representante del Gobierno quienes señalaron unas situaciones anómalas” y apuntó que el Gobierno de Venezuela pide a Chile que investigue lo denunciado.

“El Gobierno venezolano no está haciendo las aseveraciones, lo que pide a Chile es que aclare si los señalamientos son ciertos“, resaltó al tiempo que recalcó que “la situación en Colombia es más compleja, porque todos los involucrados en el atentado han confesado que fueron entrenados en Colombia”.

“Queremos que se explique por qué razón Henryberth Rivas recibe la instrucción de dirigirse a la embajada de Chile y a la residencia de uno de sus diplomáticos”, resaltó.

Precisó que ” solo esperamos que, después de al huida hacia adelante y esos alborotos, se dediquen a investigar los hechos, nosotros estamos dispuestos a entregar todas las pruebas“.

Puntualizó que ni Colombia, Chile, EEUU “han condenado el magnicidio en grado de frustración contra le presidente Nicolás Maduro, y es que ni siquiera se han solidarizado con los países cuyos representantes estaban en la tarima cuando se llevó acabo el magnicidio”.

Comments

Comments are closed.