El Frente Amplio Venezuela Libre rechazó, durante un encuentro en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el llamado “tablazo” implementado desde el ejecutivo nacional.

En este sentido, la rectora de la mayor casa de estudio del país, Cecilia García Arocha, realizó la lectura de un documento en el cual manifiesta el rechazo rotundo a dichas tablas salariales.

En el mismo, exigieron al Gobierno Nacional el respeto de los convenios colectivos, actas convenios y los principios constitucionales.

Del mismo modo, rechazaron la imposición arbitraria por parte del Ministerio Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, de la tabla salarial que viola el acuerdo donde se fija el salario de los trabajadores universitarios en 4.75 veces el salario.

Así mismo, instaron a la comunidad universitaria nacional a la defensa y rescate de la democracia “de los derechos sociales, económicos y políticos”.

Por lo que llamaron a sumar acciones para el rescate de la academia venezolana “instrumento esencial para lograr una la construcción de una sociedad libre y en igualdad”.

“Estamos seguros que el contenido de este documento recoge el sentir de los diversos sectores del país”, señaló Garcia Arocha.

La crisis obligó al Gobierno de Maduro a dictar una serie de medidas económicas que los integrantes del Frente Amplio califican como “paquetazo hambreador y entreguista”.

En ese sentido, el dirigente Pedro Moreno, de la agrupación Bandera Roja, indicó que las medidas buscan “destruir” los contratos colectivos de los trabajadores públicos del país -que han denunciado una unificación salarial de facto- luego de que Maduro aumentara el salario mínimo a 1.800 bolívares mensuales (30 dólares).

Los trabajadores nos hemos levantado en reclamo de nuestros derechos, no son una dádiva, nos declaramos en rebeldía ante estas políticas hambreadoras”, añadió.

Del mismo modo, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, señaló que la AN esta mas consiente que nunca de la necesidad de atender a todos los sectores de la sociedad venezolana.

Hoy Venezuela tiene que estar mas unida que nunca. Tenemos que entender que no basta ningún color político. Todos somos necesarios”, destacó la parlamentaria.

Por otro lado, el Frente Amplio, que agrupa a partidos políticos, gremios de trabajadores, ONG y otras organizaciones, llamó a consultas para la realización de una huelga nacional contra Maduro.

Comments

Comments are closed.