Cuerpos de seguridad del estado Carabobo detuvieron una pareja que se dedicaba al acaparamiento de insumos automotor para luego venderlos con sobre precio.

Según reseñó El Carabobeño, los detenidos tenían más de 200 cauchos destinados a la venta ilegal en una empresa en la Zona Industrial de Valencia, estado Carabobo.

De acuerdo con las declaraciones emitidas por el director de la policía estadal, Pedro Velasco, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) detuvieron a un hombre de 35 años de edad y a una mujer de 32 luego de recibir una denuncia telefónica. El caso fue remitido a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

Los funcionarios, al realizar la inspección en el lugar, lograron incautar 216 cauchos de diversas marcas y medidas, además de 10 baterías, dos teléfonos celulares y una laptop. Asimismo, se pudo constatar la existencia de “tres registros de empresas, las cuales fungían ilegalmente en el mismo centro empresarial”, explicó Velasco.

De la misma manera, subrayó que la pareja estaba incurriendo en los delitos de boicot, asociación para delinquir y legitimación de capitales por triangulación de empresas.

Comments

Comments are closed.