El canciller de la República, Jorge Arreaza, desestimó este lunes la petición que harán ante la Corte Penal Internacional (CPI) Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú para que se inicie una investigación preliminar sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“El informe del sicario general de la OEA es lo que están usando para llevar a Venezuela a la Corte Penal Internacional. Nadie, ninguna corte puede tomar en serio ese informe porque viene de alguien que pide una intervención para Venezuela”, declaró desde la sede de la ONU, en Nueva York.

“EEUU, Colombia y los del llamado Grupo de Lima utilizarán aquí el tema Venezuela para intentar tapar sus casos de corrupción, droga, baja en las encuestas, migración, etcétera”, reprochó.

En un encuentro con medios internacionales, Arreaza reiteró además que su Gobierno solicitará un apoyo de 500 millones de dólares a la ONU para asistir a los venezolanos que quieren regresar al país, y no descartó pedir una indemnización por haber recibido millones de inmigrantes hace años.

Asimismo, aseveró que Trump “pasa de un escándalo político a otro” y utiliza la situación en Venezuela para distraer.

Lo mismo, aseguró, hacen los líderes de otros países que se “han sumado” a la estrategia de Washington contra Venezuela, entre los que señaló a Colombia.

“Van a utilizar el tema de Venezuela para absolutamente todo”, aseguró Arreaza, que dijo que su país piensa denunciar ante la ONU la “agresión” que sufre.

Comments

Comments are closed.