Los acuerdos a los que llegó el presidente Nicolás Maduro con China durante el viaje realizado la semana pasada, no ayudará a paliar la grave crisis económica por la que pasa Venezuela.

Según reseñó el diario El País de España, la deuda que tiene la nación caribeña con China alcanza los 28.000 millones de dólares y las inversiones que realizará la potencia asiática estarán dirigidas al sector petrolero.

Rafael Quiroz, experto petrolero, docente y escritor, destacó que el préstamo solicitado por el mandatario venezolano “forma parte de un tramo entregado en el marco de los acuerdos anunciados en 2015 por la Comisión Mixta de Alto Nivel que integraron las dos naciones, que comprendían un total de 5.000 millones de dólares”.

Por su parte, Pedro Luis Echeverría, economista y exsecretario general del Banco Interamericano de Desarrollo, aseveró que “los acuerdos con China no incluyen el ingreso de dinero fresco. Maduro no va a contar con recursos para atender su programa económico, defender el valor de la moneda reconvertida o fortalecer las cuentas fiscales”.

Comments

Comments are closed.