El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Remigio Ceballos, aseguró que las políticas impulsadas por parte del Gobierno tras la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) han tenido un “profundo apoyo popular”, a pesar de los intentos de la oposición para desestabilizar al país.

Asimismo, lamentó tanto la separación como la “destrucción” de la oposición venezolana, puesto que a su juicio, es necesario que surja una nueva oposición en donde realmente quiera el desarrollo del país y que no busque simplemente “derrocar desde el exterior al Gobierno Nacional”.

“Hay todavía personajes políticos que pueden hacer una oposición. Paulatinamente, en la medida en que se vaya logrando la estabilidad, va a ir surgiendo una nueva oposición que quiera dialogar. No es posible derrocar al Gobierno por la fuerza

Por otro lado, Ceballos aseveró que han recibido grandes ataques desde Estado Unidos y de Colombia. Sin embargo, sentenció que Venezuela también cuentan con muchos aliados.

“Hemos recibido grandes ataques desde EEUU y Colombia a pesar de que no tengamos problemas con ninguno de esos dos países, pero también tenemos muchos aliados”, destacó.

En este sentido, señaló que Venezuela no tiene ningún problema con ninguno de esos dos países, por lo que dijo que son sus Gobiernos los que dirigen los constante ataques contra el país.

“No tenemos ningún problema con el pueblo de Estados Unidos ni de Colombia, son sus Gobiernos que dirigen los ataques contra Venezuela“.

Por otro lado, Ceballos explicó que la Fuerza Armada Nacional también son parte de la política, ya que pueden participar en temas de relación entre el estado y los ciudadanos sin ningún tipo de contradicción.

“Somos seres políticos, pero tenemos prohibido el proselitismo político. Sin embargo, sí podemos participar en los temas de relación entre el Estado y los ciudadanos sin ningún tipo de contradicción”.

De igual manera, aseguró que los ex oficiales que se reúnen afuera están desubicados, ya que a juicio, éstos no tienen ningún tipo de mando sobre dicha fuerza, por lo que no representan un peligro para la estabilidad democrática.

“Los oficiales retirados que se reúnen afuera están desubicados, no tienen ningún tipo de mando sobre la FANB. No son un peligro para la estabilidad democrática”, aseveró.

Por otro lado, también rechazó las recientes acusaciones de Colombia sobre una supuesta incursión de militares venezolanos a su territorio. “Ellos deberían preocuparse más por el hecho de que se siga traficando con el bolívar en su país y que sigan permitiendo la extracción de gasolina“.

Comments

Comments are closed.