El exembajador de Venezuela ante la ONU y exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, reiteró que Pdvsa fue privatizada y que el Gobierno de Nicolás Maduro “actúa” de espaldas al país.

“El gobierno actúa de espaldas al país, en secreto, mintiendo, sin rendirle cuentas a nadie, al margen de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y de la Constitución (…) No les importa entregar y privatizar PDVSA. Actúan con la soberbia del que está ‘sobrao’, del que hace lo que le viene en gana, del “pranato”. Sólo cuentan con el aplauso de los nuevos grupos económicos y de los aduladores de su entorno. Es la Ética del Desastre”, criticó en su columna semanal publicada en Aporrea.

“Pareciera que Maduro aprovecha la rendija que dejó abierta el ‘miquilenismo’ en la Constitución del 99, para violentar la intención del Constituyentista y la voluntad del propio Comandante Chávez, de no privatizar de ninguna manera y bajo ninguna patraña como los mencionados ‘Contratos de Servicios Petroleros'” a PDVSA”, aseveró.

En este sentido, reprochó que el “madurismo” critique abiertamente la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez.  “Los maduristas tratan desesperadamente de esconder la entrega del gobierno”, rechazó.

De igual modo, cuestionó que mientras ocurre esta “entrega”, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, “aplaude”.

“Esta entrega sucede sin que la Asamblea Nacional diga nada, lo cual refleja un acuerdo tácito con el gobierno de ‘dejar hacer, dejar pasar’, cediendo sus competencias mansamente y con el silencio inexplicable de la Asamblea Nacional Constituyente, plegándose cobardemente a la entrega del país. Asamblea Nacional Constituyente, instalada para hacer ‘lo que Maduro diga’ y de la cual ya nadie espera nada, más aún cuando Diosdado Cabello, su presidente, aplaude la nueva Apertura Petrolera de Maduro y se va a Anaco a mentirle a los trabajadores petroleros, diciendo que ‘los que mandaban aquí antes, montaron una estructura para tumbar la producción de petróleo’, Diosdado ‘quien mandaba aquí antes’ ¡era el Comandante Chávez!. Diría el Comandante: ‘Diosdado, ponte la mano en el corazón y dime por qué dices eso, por qué aplaudes ésto, por qué guardas silencio'”, aseveró.

Comments

Comments are closed.