“Nosotros hacemos un llamado a la ponderación, a la prudencia, el objetivo es mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad de todos los países del mundo”.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, desde Argelia, donde ofreció un balance con motivo de la 10ma reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP.

En este sentido, informó que durante este encuentro fue revisado al detalle el cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción, la cual ha permitido la estabilización del mercado petrolero internacional.

“Han sido días intensos de mucho profesionalismo y equilibrio, y aquí están los resultados; estamos satisfechos para seguir trabajando en 2019, año en el que Venezuela recibe la presidencia de la Conferencia de la OPEP”.

Asimismo, Quevedo destacó que el año 2019 traerá muchos desafíos para el mercado petrolero mundial, no sólo para los países productores sino para los consumidores.

“Debemos proteger a los productores, consumidores e inversionistas para que tengan facilidades de proporcionar el capital necesario para seguir atendiendo las inversiones en el mercado petrolero“, señaló el ministro.

De igual manera, Quevedo hizo un llamado a todos los países que hoy acompañan esta alianza a seguir con este esfuerzo, al tiempo que agradeció el trabajo adelantado.

Cabe mencionar que está reunión se realizó con el propósito de analizar los niveles de cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción, suscrita en 2016, y sus efectos en los principales indicadores del mercado petrolero.

AVN

Comments

Comments are closed.