El exministro de Finanzas en el Gobierno de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, no ve “favorable” el programa económico del presidente Nicolás Maduro para solucionar la crisis.

“Hay una situación de riesgo país muy importante que lo domina la recesión económica que es la más prolongada, cinco años, las más profunda, hemos perdido el 35% del cuerpo económico, y es la más devastadora social porque el ingreso per capital ha disminuido 40%”, declaró a VPI TV.

Cabezas criticó que el Gobierno continúe con los estrictos controles económicos que, a su criterio, agravarán la crisis y escasez.

“¿Por qué siguen haciendo lo mismo? ¿Por qué siguen con el control de precios cuando en hiperinflación es más o menos un disparate? No hay posibilidad de mantener un control de precios en hiperinflacion ¿Por qué siguen con un programa de fiscalización de empresas cuando tú estás claro que hay una recesión y que necesitas levantar la inversión y que ese es un problema de mercado, no de policías? ¿Por qué mantienes el control de cambio, por qué definitivamente no das el paso para que podamos tener libertad cambiaria y colocarla en la bolsa de valores, hacerlo transparente?”, preguntó.

Comments

Comments are closed.