Este sábado, fue detenida la directora de Fundanimal, Angela Esposito, quien se dedica por velar la justicia animal, por su presunta vinculación con el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa, mostró un video de Expósito Carrillo en el que asegura que recibió en su casa a Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias ‘Morfeo'”, sin saber que era buscado por las autoridades venezolanas.

“Entre los eventos criminales” por los que se acusa a Esposito Carrillo, “está haberle proporcionado una cédula falsa” a Rivas Vivas “y se encontró en el teléfono de esta señora llamadas a un teléfono internacional”, el de Mayra Isabel Rodríguez Briceño, alias “maye”, quien, dijo se encuentra en España.

Según la confesión de Esposito que fue grabada y transmitida por el canal del Estado, conocía desde hace 4 meses  a Laided Salazar, detenida por el denominado “golpe azul” y quien huyó del país. La capitana pidió a Esposito resguardar en su residencia al implicado en el atentado.

Más temprano, el director del Foro Penal, Alfredo Romero,  había informado la detención de varias personas, entre esas la de Esposito.

Esposito, quien es de nacionalidad española,  se encargaba supuestamente del cuidado de las mascotas de los presos políticos en Venezuela, entre esas la del inspector del Cicpc, Oscar Pérez y del Coronel García Palomo.

A través del audiovisual publicado por Romero, un familiar aseguró que funcionarios del Servicio de Inteligencia se llevaron detenida a Esposito bajo el “cargo de conspiración” y pidió asistencia legal al Foro Penal.

Comments

Comments are closed.