El Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar) advirtió  que la revisión de los costos de la carne y  leche cada seis horas ya que, la inflación sube diariamente entre 3% y 4%.

El presidente del gremio, Carlo Odoardo Albornoz, detalló que para potenciar la producción de carne y leche, y fijar precios ajustados a la realidad, deben realizarse reuniones entre el Gobierno y los productores, en medio de un clima “sincero y genuino”.

Recalcó que el sector enfrenta diversas problemáticas, como cortes eléctricos y la inseguridad, refiere El Universal.

Nuevo precio de la leche

El presidente de Cavilac, Roger Figueroa, dijo que el precio acordado para la leche de Bs.S 68,50 lleva al sector a pérdida porque los costos de producción superan el precio de venta, por eso debe ser corregido.

Detalló, de acuerdo con el medio impreso, que pidió hace unos meses al Ministerio de Industria y Comercio, la posibilidad de ocupar la planta de Envases Internacionales, en Carabobo, para elaborar los recipientes para la leche pasteurizada. Dicha planta está paralizada por falta de lámina plasticubierta, que es un insumo importado de Estados Unidos y usado para la elaboración de recipientes de cartón para jugos y leche.

Actualmente, la fábrica no cuenta con los dólares para la importación.

Comments

Comments are closed.