A pocos meses para que llegue la Navidad, el economista, Jorge Rodríguez, aconsejó a los venezolanos iniciar con sus comprar típicas para la fecha para reducir el impacto de la hiperinflación que vive el país.

“Si usted piensa hacer hallacas con sus amigos, compre el ingrediente que pueda comprar ya. Compre lo que puede comprar. Todo crédito que pueda recibir del banco que sea, en los términos que sea, con el interés que sea, agárrelo. No lo piense”, aseveró el experto.

En este sentido, el economista asegura que la mejor inversión para la fecha es comprar todos los regalos y alimentos que se piensan adquirir para diciembre, ya que está sería una forma perfecta para ahorrar y preservar el valor del dinero.

Asimismo, indicó que es positivo endeudarse en estos momentos, para que la población pueda adquirir algunos de los artículos navideños, ya que la inflación a la larga consume el valor de los créditos y las deudas.

“Si le dan un crédito americano, agárrelo. Lo que usted pueda agarrar de valor de algo, agárrelo. El juguete que usted ve ahorita y que está muy caro porque vale 2.000 Bs.S, en diciembre costará 30.000 Bs.S, así que si puede hacerlo, cómprelo”, aseveró durante una entrevista con Caraota Digital.

Igualmente, destacó que a la hora de comprar, las personas tienen que tomar decisiones rápidas y comprar rápido.

“Por ejemplo, si usted quiere comprar un par de zapatos porque los necesita. El mismo par de zapatos puede costarle en un sitio Bs.S 1.000, en otro sitio Bs.S 10.000 y en otro, Bs.S 5.000. Haga una verificación rápida de precios y compre de inmediato porque el mismo comercio que lo tenía en Bs.S 1.000 ahora, luego costará Bs.S 15.000. Se ven unas distorsiones tremendas”, advirtió.

Comments

Comments are closed.