No hay seguro de HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad) en bolívares que aguante la hiperinflación que azota el país, lo que genera aumentos de precios de la medicina privada.

Según reseñó Crónica Uno, aseguradoras han recomendado a sus clientes obtener una póliza en divisas para soportar la grave crisis económica en el país.

Camila Hidalgo tiene una póliza de seguro de 250 bolívares soberanos. “A lo largo de estos años, he tenido muchos gastos médicos, empezando porque tuve que operarme de unos pólipos en el útero y el pago tuve que hacerlo en dólares. Al final, fueron casi 800 dólares. Al cambio, en ese momento, fueron 2,1 millardos de bolívares fuertes”, contó.

Precisó que constantemente debe hacer exámenes médicos porque padeció cáncer y debe estar bajo control médico. Sostuvo que una de las pruebas importantes que debe hacerse cuesta 2.760 bolívares soberanos, lo que su seguro no cubre por el bajo monto de cobertura.

“Hace años intenté buscar una vía privada, pero es complicado cuando tienes antecedentes médicos como los míos y, por lo general, no te quieren asegurar ni siquiera si el doctor te declara en remisión. Es muy difícil que te aseguren cuando has sufrido cáncer y si lo hacen es sumamente costoso”, comentó.

Destacó que ha pensado en averiguar “cuánto costaría una cobertura en dólares. Tener un seguro en Venezuela, en mi caso, no sirve para nada si es en bolívares”.

Comments

Comments are closed.